jueves, 17 de marzo de 2011

División Oeste Liga Americana

En los pronósticos previos aposte por las opciones mas lógicas y que la mayoría coloca como favoritos, pero es hora de cambiar esa tendencia y jugarla. Recordamos que esta división salio el campeón de la Liga Americana la temporada pasada, los Rangers de Texas, a quien la inmensa mayoría coloca como el máximo favorito para revalidar el titulo del Oeste, pero ahora vamos en contra de esa corriente y a continuación explico brevemente las razones.

Pienso que los Atléticos de Oakland en la campaña pasada mostraron que su pitcheo esta para grandes cosas y batallaron a pesar de las lesiones. Este año añadieron a sus filas a un viejo conocido como Rich Harden, quien no ha tenido todas consigo en las ultimas temporadas, pero si logra estar sano debe ser un brazo que debe ayudar en una rotación que ya es fuerte con Brett Anderson, Dallas Braden, Travor Cahill y Gio Gonzalez. El bullpen es otro punto positivo para los A's, el grupo de Ziegler, Bailey, Outman y compañía recibirá la ayuda de Brian Fuentes. Las dudas que genera este equipo es lo que pueda hacer su ofensiva, la cual deja serias dudas, pero si nos basamos en ese principio trillado que "El juego se llama pitcheo", no debe ser problema para Oakland conquistar la división. El japonés Hideki Matsui es una de las variantes ofensivas que presentan y en quien recaerá la labor de producir carreras. Otros bates a destacar son los de Conor Jackson, Chris Carter y Kurt Suzuki.

La batalla por el segundo lugar debe ser protagonizada por los Angels y Rangers, luego de ver lo logrado la campaña pasada, me inclino por los de Texas. Una ofensiva que mete mucho miedo y en un parque que los ayuda aun mas, perdieron a su líder en RBI de 2009 (Vladimir Guerrero) y para compensar esa baja firmaron a Adrian Beltre, que con Hamilton, Kinsler, Andrus y posiblemente Michael Young deben causar problemas a los lanzadores rivales. Creo que el principal problema para los Rangers es su pitcheo, ya no cuentan con Cliff Lee, ni Rich Harden, aunque en la campaña regular pasada el aporte de ambos fue casi nulo. Un brazo vital para ellos fue Colby Lewis, quien veo difícil que pueda dejar números similares. El bullpen será guiado por su cerrador Neftali Feliz, aunque todavía no deciden si efectivamente esa sea su labor definitiva para la temporada. Alexi Ogando y Darren Oliver son otros brazos importantes dentro de ese staff. Para que Freddy Bermúdez (@FreddyBN) no se sienta olvidado, debo resaltar dos brazos que pasan por debajo de la mesa y hay que seguir con cuidado tales como Michael Kirkman y Derek Holland.

 El actual MVP Josh Hamilton intentará guiar a su equipo al campeonato de División.

Seguidos muy de cerca por los Angels, la campaña pasada una costosa celebración acabo en gran parte con las aspiraciones del equipo al perder por lesión a Kendry Morales, pilar ofensivo de los de californianos. Este año esperan retomar el dominio de las últimas temporadas en su división, lo cual no será tarea fácil, para ello cuentan con una rotación formada por Jered Weaver, Dan Haren, Joel Piñeiro, Ervin Santana y posiblemente con Scott Kazmir que desde su salida de Tampa Bay no ha tenido suerte alguna. Su bullpen con nombres como Fernando Rodney, Kevin Jepsen, Scott Downs, Francisco Rodríguez (Mexicano), Jason Bulger, Trevor Bell y tal vez Jordan Walden debe sufrir un poco, pero hacer al final el trabajo. Su lineup presenta jugadores de la talla de Vernon Wells, Bob Abreu, Torii Hunter, el mencionado Kendry Morales, entre otros que se caracterizan mas por su versatilidad que por su talento, tales como Izturis, Callaspo, Aybar. Un equipo que se acostumbro a ganar bajo las órdenes de Mike Sciocia, pero su división no estará fácil para lograrlo.

En último lugar deben quedar los Marineros una vez mas, equipo en proceso de reconstrucción. Para esta temporada esperan contar con un Erik Bedard alejado de lesiones para que pueda formar un 1-2 de lujo con Félix Hernández, pero no se puede ser optimista cuando Erik no lanzo en 2010 y sus dos temporadas anteriores con los Marineros (2009 y 2008) no logró lazar mas 100 innings en la temporada, como diría José Fernández de El Universal (@joseelmostro): "Luego de Félix Hernández, la rotación de Seattle tiene más signos de interrogación que el disfraz de El Acertijo". El problema de Seattle se pudo observar la campaña pasada con la ofensiva, sus lanzadores lograban hacer el trabajo, pero no conseguían el respaldo de carreras. Los cambios en relación a la temporada anterior son pocos, perdieron a José Celestino López a quien esperan puedan sustituir con Dustin Ackley si logra mostrar que esta listo durante el spring training. Milton Bradley, Justin Smoak, Jack Cust y Franklin Gutierrez son parte importante dentro del lineup marinero aunque parezca poco creíble. La figura del equipo es el nipón Ichiro Suzuki, no hay mucho que decir sobre el japonés, uno de los mejores bateadores en la historia de las grandes ligas y que constantemente esta en circulación, pero quien se encarga de traerlo a home?, ese fue uno de los típicos problemas mostrados por ellos en 2009. El bullpen tampoco es que sea una maravilla, prueba de ello solo diremos que su cerrador es David Aardsma. Debemos tener atención con el ya nombrado Ackley, Pineda y posiblemente Jose Flores.

 Felix Hernandez busca repetir su CY de la temporada anterior. Desde aquí ligaremos.

Tenia que arriesgar con Oakland y como me caracteriza llevarle la contraria a la mayoría, si acierto o me equivoco el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario